logos1

Empresa

C.M LADRILLERA SAN BENITO S.A.S Fue fundada en 1.991. Inicia su proceso productivo con la fabricación de Ladrillo Cara vista y Ladrillo Farol, productos que lograron una gran importancia, a raíz de la influencia de la Ingeniería y de la Arquitectura de otros países, debido a lo anterior se incremento la tendencia en su utilización a nivel nacional. El mencionado incremento del uso de ladrillo a la vista como la de materiales rústicos, hizo necesario el desarrollo de nuevos productos por nuestra empresa.

A partir de 1.994 se desarrollan otras líneas como pisos, tejas y molduras que permiten atender a un importante sector del mercado que no era atendido por otras empresas del ramo, como es el mercado de las casas campestres, mercado que ha permitido posesionar los productos existentes y desarrollar 80 productos más.

FOTO DE LA COMERCIAL OFICINA

FOTO PLANTA 2014

A partir de 1.999, año en el cual se concluye el Secadero Artificial, los volúmenes de fabricación se aumentan en un 30%, situación que permite atender mercados ocasionales como los del Eje Cafetero y exportaciones hacia Puerto Rico y Ecuador.

En el mes de Julio del año 2004 se inicia la construcción del Horno Túnel, concluyendo en el mes de Abril del año 2005 lo cual implica un gran avance en la ampliación de la capacidad instalada y calidad de producto terminado.

En la actualidad el Horno Túnel construido de 92.5 mts. de largo está acorde con los más avanzados patrones mundiales existentes en este género de tecnología, además se ha incorporado una nueva línea de extrusión complementando así el equipo existente para llegar a una producción de 4.800 toneladas mensuales.

Ubicado en la vereda Vuelta Larga, municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, Colombia. Todos los productos, se fabrican bajo las normas Icontec normatividad que se está controlando continuamente con pruebas periódicas en laboratorios acreditados. Nuestra organización contribuye de forma importante en el desarrollo social donde se encuentra ubicada ayudando a generar más de 130 empleos directos e indirectos.

Misión

Fabricar,  vender y proporcionar productos de arcilla relacionados con el mercado de la construcción, satisfacer las necesidades de nuestros clientes excediendo sus expectativas, asegurando así lealtad hacia nuestros productos.

Visión

Crecer a través del tiempo mediante la administración óptima de nuestros recursos, que nos permita ser una empresa competitiva y líder en el mercado de la construcción de nuestra región.